Primaria

Blue Blue Elefante sigue los programas curriculares establecidos para esta etapa educativa, poniendo un especial énfasis en las formas cooperativas de aprendizaje.

Para ello, y en continuidad con el modelo promovido por las houses, niños y niñas de distintas edades y con diferentes capacidades trabajan juntos en temas de interés común.

Así mismo, algunas materias favorecen el trabajo conjunto de docentes de manera que los pequeños se acostumbren a relacionar saberes distintos para resolver algunas de las preguntas que plantean los programas.

Se recurre a material multimedia — documentos audiovisuales de todo tipo— para ilustrar temas de estudio y se anima a los estudiantes a representar por medio de fotografías, dibujos, collages, obras de teatro, canciones... los aspectos de la realidad que están estudiando.

Siguiendo la pauta establecida por la propia arquitectura del colegio, que obliga a cruzar espacios exteriores para ir de un edificio al otro, tiene una gran importancia académica la utilización de los espacios al aire libre para que los estudiantes comprendan mejor el funcionamiento de la naturaleza y de la intervención humana sobre ella. Es así como el funcionamiento energético de la escuela, por ejemplo, entra a formar parte de los contenidos que se estudian. O también como se aprende el placer de leer o conversar bajo la sombra de los árboles.

Adquirir hábitos de conducta y de estudio son los objetivos indiscutibles de primaria y tiñen todas y cada una de las materias específicas que componen el currículo académico.