Blue Blue Elefante: el colegio

Blue La Barra es un proyecto único en el mundo, que ofrece una educación basada en el conocimiento y respeto por la naturaleza, la inclusión social, la integración de niñas y niños con dificultades específicas, el plurilingüismo y diversas formas de aprendizaje cooperativo desde las que aproximarse a las ciencias y las humanidades. 

 

El colegio pone un especial énfasis en la práctica deportiva y artística como formas de desarrollo individual y de grupo.

 

La ubicación del colegio, con sus espacios verdes y sus construcciones libres de barreras arquitectónicas, se diseñó con el fin de albergar un proyecto educativo que compaginara el aprendizaje con la libre expresión de esa felicidad infantil que niños y niñas llevan consigo cuando descubriendo el mundo.

 

«El espacio y el horario escolar contribuyen a que la educación y la formación integren otros aspectos no curriculares que Blue La Barra incluye como parte del currículo explícito: los valores propios de un colegio ecológico, los aspectos relativos a la alimentación saludable, el desarrollo de formas expresivas diversas a través de las lenguas y de las artes y la atención al desarrollo de las potencialidades físicas de cada estudiante.» 

 

Blue La Barra: Fundamento teórico