Equipo docente

El equipo docente del colegio, además de asegurar las competencias básicas que toda escuela exige, se caracteriza por entender que es en la actividad grupal en la que mejor pueden desarrollarse las diferencias individuales entre sus alumnas y alumnos.

La riqueza que esta diversidad aporta favorece ir avanzando en los cambios necesarios que requiere adaptarse a un mundo en constante proceso de transformación.

El equipo directivo estimula a las maestras a proponer sus propios proyectos y las anima a crear nuevos contenidos con sus estudiantes de forma que la vida en la escuela se reinvente cada día.

Las sesiones de evaluación, así como el hecho de que la escuela presente a sus estudiantes a exámenes de ámbito internacional —como es el caso los del Trinity College of London—, aseguran una atención constante a las materias curriculares y a sus formas de aprendizaje.
«La dirección asume un papel dinamizador y garantiza la coordinación de las actuaciones. Cada uno de los miembros de la comunidad escolar trabaja para facilitar los procesos de aprendizaje y conseguir disfrutar del recorrido de un itinerario concreto que se construye con los aportes de todos.»
 
 Blue Blue Elefante: Fundamento teórico